Provincia

Góngora participa junto a los escolares de Las Norias el Día de la Paz

Jueves 30 de enero de 2020
Este año se ha realizado la carrera solidaria “Save the Children” en las calles adyacentes al IES Francisco Montoya con la participación del alumnado y profesorado de los diferentes Centros Educativos de la localidad




El parque Manolo Escobar de la Norias de Daza ha acogido hoy el desarrollo de las actividades conmemorativas por el “Día Escolar de la Paz y No Violencia”, celebradas en este núcleo. Este importante evento está enmarcado dentro del proceso comunitario de Las Norias de Daza que emana del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) promovido por la Obra Social ”la Caixa” en diferentes territorios de todo el país y que en Las Norias desarrolla CODENAF, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, Junta de Andalucía, y la implicación de recursos técnicos y ciudadanía de la zona donde se incluyen las familias, asociaciones, vecinos y vecinas a título individual y el espacio de La Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.

El alcalde, Francisco Góngora, ha estado presente en la celebración de estas actividades junto a la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez; Jesús Aranda, director de la oficina de El Ejido CaixaBank; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro y Carmen María Jiménez, de la Mesa Local de Educación del núcleo.

El primer edil ha puesto de relieve que con estas actividades se dinamiza “la vida cultural de este núcleo al tiempo que se favorece la convivencia”. “Se trata de una iniciativa que fomenta la cohesión social en una localidad donde conviven diversas culturas y nacionalidades, para ayudar a esa convivencia intercultural, basada en el respeto y la tolerancia”.

Y es que el objetivo fundamental de la conmemoración de este día es promover la cultura de paz, la convivencia intercultural favoreciendo así el desarrollo de valores basados en la solidaridad, la tolerancia y la no violencia, principios fundamentales y necesarios para una convivencia intercultural adecuada a la realidad.

Es por ello que se ha realizado un acto público en la plaza Manolo Escobar donde se ha llevado a cabo una actuación musical por parte de los alumnado allí presente, además de la carrera solidaria “Save the Children” en las calles adyacentes al IES Francisco Montoya con la participación de los escolares y profesorado de los diferentes Centros Educativos de la localidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas