Las entidades financieras online han revolucionado el sector crediticio por todas sus ventajas, siendo las principales, la facilidad para realizar los trámites y la rapidez en la que el dinero es abonado en la cuenta del solicitante. Es, sin duda, la alternativa ideal cuando se presentan emergencias económicas para las cuales no se cuenta con disponibilidad.
A todos les ha pasado, y más de una vez, que se presenta un gasto imprevisto y no se tiene liquidez para poder cubrirlo en ese preciso instante al no estar presupuestado en los ingresos ordinarios. Recurrir a una entidad bancaria tradicional no es una opción, por todo el tiempo que implicaría y el bajo margen de probabilidad de que sea aprobado.
Desde hace unos años, más aún, durante y después del "clímax" de la crisis económica, los bancos cerraron el grifo a los créditos y una vez se comenzaron a dar signos de recuperación, lo comenzó a abrir pero a cuentagotas. El panorama actual no ha cambiado bastante, ya que exigen gran cantidad de requisitos y largas esperas para solicitar un crédito que no se sabe si finalmente será aprobado.
Ante este escenario tan adverso han ido apareciendo las entidades financieras online, representando una alternativa al endurecimiento de las políticas crediticias de los bancos.
Existen muchas entidades financieras online con una amplia oferta de productos crediticios, siendo los más demandados los créditos rápidos, todos con los beneficios que los convierten en una "tabla de salvación" ante un gasto imprevisto.
Una buena recomendación es consultar plataformas que funcionan como comparadores, de tal manera que se pueda conocer todo lo que el mercado ofrece. Una de las más reconocidas es https://www.weemba.es, sitio web que aparte de mostrar gran variedad de alternativas, presenta información muy completa sobre todos los tipos de productos financieros en general, para que cada persona escoja el que más se adapte a sus necesidades puntuales, para después ver la mejor oferta, y desde ahí, poder acceder a la entidad seleccionada.
Visitar este portal resulta bastante conveniente, ya que con unos cuantos clics, los usuarios pueden conocer toda la información que necesitan, sin pérdida de tiempo. Al estar toda la oferta disponible en un solo lugar, no hay que revisar todas las webs de cada entidad financiera, de manera aislada.
Entre los productos financieros que muestra este comparador, están los préstamos personales, los créditos rápidos que pueden ser minicréditos, préstamos con ASNEF, sin nómina, sin papeles o los préstamos gratis. También están las tarjetas de crédito, hipotecas, depósitos, cuentas bancarias que pueden ser de ahorro, corriente o sin comisiones, además de las inversiones.
Son millones las personas que en todo el mundo se han sumado al uso de las entidades financieras online por sus múltiples ventajas. Entre los principales beneficios están la rapidez y sencillez con la que se obtiene el dinero que se necesita para resolver esa emergencia económica, que puede ser atender un padecimiento de salud inesperado, desperfectos en el coche o en la vivienda, alguna inversión, un viaje repentino, o una oferta que resulta imposible de desaprovechar.
El proceso para solicitar un crédito a través de una entidad financiera online es muy fácil. Una vez seleccionada la plataforma, el usuario se debe situar en la barra calculadora e indicar el importe del crédito y el plazo de devolución. De inmediato recibirá la información de las cuotas que deberá pagar y, una vez que decida hacer la operación, sólo deberá confirmar la solicitud.
Posteriormente, el solicitante rellenará un formulario con datos personales. La entidad financiera dará respuesta en un breve periodo, la cual en más del 90% de los casos será positiva, y a los pocos minutos, tendrá el dinero en su cuenta bancaria.
Entre todos los productos financieros que ofrecen las entidades online, los créditos rapidos son los considerados “estrella”, de hecho, están entre los más solicitados. Son los ideales para los apuros económicos, ya que suelen ser de importes bajos, por lo que el rango está entre 50 y 1.200 euros.
Además, son de gran utilidad para quienes no tienen una cuenta de ahorros o su dinero lo tienen en cuentas a plazo fijo y no lo pueden utilizar en un momento puntual que lo necesiten.
Existen varios tipos de créditos rápidos, escoger uno u otro dependerá de las condiciones y requerimientos de los solicitantes. Uno de los más demandados son los préstamos sin nómina y sin aval, dirigidos a quienes no tienen un trabajo estable, sino que son autónomos o tienen ingresos que dependen de una demanda puntual.
Otros que también son muy solicitados son los préstamos con ASNEF, es decir, que pueden ser otorgados a personas que por una razón u otra aparecen en este listado de morosos. Y es que precisamente, ser tan flexibles es lo que también ha hecho tan popular a este tipo de financiación.
También están los minicréditos, para los cuales no se necesita ningún tipo de papeleo y se obtienen con una rápida tramitación, sin cláusulas ocultas ni trucos. Los usuarios podrán disponer del dinero que necesitan prácticamente de manera automática.
Un producto financiero que también está siendo muy solicitado son los préstamos gratis, es decir, sin intereses ni comisiones. Por lo general, estos créditos son ofrecidos por entidades financieras online para captar clientes y también es una manera de ganar confianza mutua. Los usuarios solo van a devolver en el tiempo que se haya establecido, el dinero depositado en su cuenta, sin ningún tipo de cargo extra. Suelen ser importes bajos y en tiempos relativamente cortos de devolución.
Es importante señalar, que al solicitar cualquiera de estos productos financieros, es vital leer los términos y condiciones que aparecen en los contratos, de tal manera que se pueda tener claridad en torno a lo que se está tramitando. Esto evitará que haya costes que cubrir más adelante, de los que no se tenía conciencia o que se trate de productos que no se ajusten realmente a lo que se necesitaba.