Sucesos

A prisión uno de los detenidos por el tiroteo de Pescadería

Viernes 07 de febrero de 2020
Arde una vivienda propiedad de otro de los tres detenidos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre en el barrio de Pescadería-La Chanca el pasado martes mientras que ha puesto en libertad a los otros dos investigados, que siguen investigados por delitos de lesiones.

Fuentes del TSJA han informado de que los tres detenidos han prestado declaración este viernes tras su paso a disposición judicial en relación al tiroteo que acabó con la vida de un joven, de forma que el juez ha dictado prisión para uno de ellos, investigado por un presunto delito de homicidio.

Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares investigados por lesiones en una fase inicial del procedimiento.

De forma paralela, la Policía Nacional investiga el incendio de una vivienda que ha tenido lugar después de las 4,00 horas de este viernes en la calle Ruano de Almería correspondiente a uno de los tres detenidos.

En el momento de los hechos, no había moradores en el interior de la vivienda, toda vez que la casa se encontraba cerrada y una de las ventanas estaba fracturada. La Policía ha encontrado en los alrededores una botella con restos de combustible derramado.

El incendio, en el que solo ha habido que lamentar daños materiales, ha afectado principalmente al salón de la vivienda y de forma colateral a otras dependencias. Las llamas fueron extinguidas por los Bomberos de Almería, quienes se desplazaron con dos vehículos ligeros y un autoescalera hasta el lugar del siniestro.

La Policía mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el barrio desde que se produjo el homicidio por el que fueron detenidas tres personas a causa del crimen, en el que la víctima recibió varios impactos de bala con un revólver que también fue intervenido por las autoridades.

Los dos primeros sospechosos fueron arrestados instantes después de que se produjera el suceso y fueron conducidos a la Comisaría de Policía Nacional tras un reconocimiento médico en el Hospital Torrecárdenas, ya que uno presentaba policontusiones producidas por un objeto contundente, especialmente en la cabeza, mientras que otro --el presunto autor de los disparos-- tenía rota la rótula. La tercera detención se produjo horas después.

Una llamada avisó a través del 091 de disparos en la calle Valdivia, muy próxima al CEIP La Chanca, en torno a las 13,30 horas. La zona, que fue acordonada en poco tiempo, mostraba vestigios visibles del tiroteo a las puertas de una vivienda en la calle Resaca.

Las primeras hipótesis, aún indiciarias, apuntan a que se habría producido un enfrentamiento previo entre integrantes de dos clanes y que la reyerta habría derivado en el tiroteo posterior que causó la muerte a un joven.

Noticias relacionadas