Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja que en el interior de una vivienda poseían una plantación indoor de marihuana, y en el registro del inmueble los investigadores hallaron una pistola del calibre 9mm, la cuál había sido sustraída a una agente de la Policía Local de Málaga.
Las pesquisas policiales condujeron hacia una vivienda de la calle Cuenca de Almería, de la cuál estaban haciendo uso los arrestados en régimen de alquiler. El excesivo consumo de energía eléctrica, así como los modos y formas excesivamente recelosas que manifestaban sus moradores a la entrada y salida del inmueble, hizo sospechar a la Policía Nacional sobre la existencia de una plantación de marihuana oculta en su interior.
Además, las investigaciones acerca de la sustracción de la pistola reglamentaria a un Policía Local de Málaga en el año 2008, derivaban en la persona de uno de los detenidos, quien la habría adquirido en el mercado ilegal.
Durante la práctica de la diligencia de entrada y registro se confirmaron todas las sospechas policiales. En el interior de la vivienda había 98 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 8 kilos de hojas secas de marihuana, una pistola HK USP COMPACT, 9 mm. parabellum y 117 cartuchos del mismo calibre.
Los detenidos A.F.M. de 24 años de edad, y R.P.S. de 25, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número Uno de Almería, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.