Agentes de la Policía Nacional en un nuevo operativo contra el cultivo de marihuana, han detenido a una persona y desmantelado una nueva plantación indoor de marihuana en El Ejido.
Recientemente, un ciudadano de manera anónima, se puso en contacto telefónico con la Policía Nacional en El Ejido, para poner de manifiesto una serie de indicios que hacían presuponer la existencia de una plantación de marihuana oculta en una de las viviendas sitas en la Plaza del Rosario de El Ejido.
Los agentes pudieron constatar en el lugar la veracidad de la información recibida. El olor característico de dichos cultivos ilícitos fue percibido por los investigadores ya a varias calles adyacentes a la Plaza del Rosario.
Una vez tratada la información, la Policía Nacional logró identificar al morador de la vivienda investigada, el cuál fue detenido una vez se llevó a cabo el registro domiciliario. En el mismo, fueron intervenidas 230 plantas de marihuana, 17 balastros, 17 lámparas, dos máquinas de aire acondicionado, además de numerosos efectos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo.
Asimismo, los policías comprobaron que la toma de luz que suministraba electricidad a la vivienda estaba realizada de forma ilegal.
Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de los agentes, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de la luz del inmueble.
A través de la página web www.policia.es, dentro del menú de "Participación Ciudadana" y mediante un sencillo formulario, el internauta puede poner en conocimiento de la Policía Nacional la existencia de puntos de venta de droga, o simplemente dar a conocer la información al respecto de la que tenga conocimiento. A pesar de que la denuncia es anónima se recomienda dejar en la web los datos personales por si los agentes necesitan ampliar algún detalle.
Utilizando el twitter con el hashtag #Tweetredada la Policía Nacional rastrea la red buscando informaciones anónimas relativas al tráfico de estupefacientes.
O enviando un mail a antidroga@policia.es, que desde el año de su creación en 2012, las informaciones anónimas y confidenciales recibidas a través de este medio, son analizadas por especialistas en la lucha contra el narcotráfico, y canalizadas a través de las vías de investigación existentes.