Jueves 27 de febrero de 2020
Se cerrará así un mes de iniciativas realizadas con el trabajo conjunto de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería
Las fiestas de don Carnal encaran su recta final. El 31 de enero se alzaba el telón en el Teatro Apolo para la celebración de la primera de las cinco sesiones de cuartos de final del concurso de agrupaciones carnavalescas. Un mes después, el Carnaval de Almería pondrá el colofón a la edición de este año con el tradicional Entierro de la Sardina, el domingo, 1 de marzo.
Las actividades realizadas a través del trabajo conjunto de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería tendrán este fin de semana su último asalto.
Mañana, viernes, 28 de febrero habrá carnaval callejero en el Mirador de la Rambla, donde también habrá castillos inflables, y a lo largo de la calle Reyes Católicos. Además, este fin de semana, hasta el domingo, 1 de marzo, habrá mercado carnavalesco de artesanía y exposición de Play Mobil. Será el domingo 1 cuando se celebre también el entierro de la sardina que, después de muchos años, se realizará en la Plaza de la Constitución y no en el Parque de las Almadrabillas como ha venido realizándose en los últimos años, con testamento desde el balcón del Ayuntamiento de Almería.
El recorrido comenzará en la Plaza Emilio Pérez, para recorrer Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Calle de las Tiendas hasta llegar a la Plaza Vieja, donde el dios Momo, Eduardo Ronda Clemente, procederá a leer el testamento antes de la quema de la sardina.
Noticias relacionadas