Un camión cisterna que transportaba combustible ha volcado por motivos que aún se desconocen este lunes, cuando transitaba por el kilómetro 425 de la A-7 a la altura de Vícar (Almería), lo que ha provocado el corte preventivo de la citada vía en ambos sentidos. En la mañana del martes ya está expedita la vía y puede ser utilizada sin problemas.
Así, se dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local, mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios. Según los primeros indicios apuntados por el cuerpo de bomberos, el conductor no presentaba heridas de consideración tras el accidente.
Tras examinar el vehículo y detectar una pequeña fuga de combustible del depósito, los bomberos cubrieron de espuma el camión y descartaron que la gasolina proviniera de la carga. No obstante, se ha procedido al cierre preventivo de la autovía con un desvío en la N-340 hasta que se produzca el trasbordo del líquido inflamable.
En este sentido, se ha cortado el tráfico entre los kilómetros 420 y 424 de la A-7 a la espera de poder aliviar la carga del camión, que tendrán que ser repuesto en la calzada con la ayuda de una grúa.