Capital

Ayuntamiento y UD Almería cierran las líneas de actuación con la donación de Turki Al-Sheikh

Sábado 28 de marzo de 2020
El alcalde y el presidente rojiblanco acuerdan una primera acción solidaria entre el Consistorio y la Fundación del club: 960.000 euros para material sanitario y ayudas sociales




El Ayuntamiento de Almería y la UD Almería, a través de su Fundación, han cerrado las líneas de actuación contra el coronavirus que estaban elaborando gracias a la donación de 1.200.000 euros del presidente y propietario del club rojiblanco, Turki Al-Sheikh.

En este sentido, cabe subrayar que se pone en marcha una primera acción solidaria con una inversión de 960.000 euros, de los cuales 550.000 euros van destinados a equipamiento sanitario y material de protección para el personal de los hospitales.

Además, se va a adquirir un vehículo de emergencias para Protección Civil del Ayuntamiento de Almería por un valor de 100.000 euros. También habrá una aportación de 50.000 euros para el Ayuntamiento y otra por la misma cantidad para la Diputación Provincial con el fin de proveer al personal de ambas instituciones de material de protección individual.

Igualmente, se ha decidido destinar 100.000 euros a personas en riesgo de exclusión social de Almería, a través de Cruz Roja, y otros 100.000 euros para ayudar a afectados por la pandemia.

Dentro de la donación que realiza Turki Al-Sheikh se ha tomado la iniciativa de destinar 10.000 euros para afrontar los gastos de acompañamiento a personas mayores.

Estas serán las primeras líneas de actuación que se van a desarrollar de inmediato, como así lo han propuesto tanto el Ayuntamiento, a través del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la Fundación de la UD Almería, entidades designadas por el propietario del club para llevar a cabo esta iniciativa solidaria sobre la que se ha venido trabajando de manera intensa durante los últimos días.

Los 240.000 euros restantes irán destinados para urgencias que se puedan producir, necesidades de afectados por despidos y personas sin recursos, después de dos meses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas