Hasta El Próximo Jueves Pueden Depositarse En La Jefatura De Policía Local Para Ser Enviadas Al Hospital De Poniente
La Jefatura de Policía Local de Vícar ha recibido en un solo día 40 máscaras de buceo modelo ‘Easybreath’ para su adaptación a respiradores para tratar a pacientes afectados por el coronavirus COVID-19. Las donaciones por parte de vecinos de Vícar se ha producido tras el llamamiento realizado por redes sociales y al que se sumó el Ayuntamiento de Vícar. Precisamente el alcalde Antonio Bonilla, ha destacado esta nueva muestra de solidaridad de los vicarios, que se suma a las que se vienen realizando durante esta crisis de emergencia sanitaria.
El modelo de máscara "Easybreath", que comercializa la empresa Decathlon y que se emplea sobre todo para la práctica del Snorkel, se puede modificar fácilmente para ser transformada en un respirador temporal para pacientes no graves de coronavirus, según descubrieron médicos italianos que luchan contra la pandemia.
Las personas que quieran donar su máscara de buceo Easybreath pueden hacerlo hasta el próximo jueves, en la Jefatura de la Policía Local de Vícar, y posteriormente serán entregadas al Hospital de Poniente, en El Ejido.