Jueves 02 de abril de 2020
El dinero recaudado irá destinado a la lucha contra el Coronavirus en el municipio de Vera, en concreto al grupo de Coronavirus Makers que están realizando con sus impresoras 3D pantallas de protección para los profesionales sanitarios del Levante
El Club de Atlestismo Sur Este (CASE) de Vera ha puesto en marcha una extraordinaria iniciativa solidaria sumandose a las innumerables muestras de apoyo que el municipio está llevando a cabo durantre esta crisis sanitaria en la lucha contra el COVID-19.
Según ha reconocido el ideólogo de este reto solidario, el miembro del Club Javier Fernández Cerdán, “desde el CASE queremos aportar nuestro granito de arena contra el COVID-19 y lo haremos de la mejor forma que sabemos hacerlo, corriendo en casa por una buena causa”. Javier ha explicado que “nuestro reto surge a raiz de la iniciativa #YoCorroEnCasa Challenge promovida por el periodista Albert Jorquera y los corredores Kilian Jornet, Pay Capell y Tófol Castanyer donde recaudaron casi 83.000€ mediante la organización de una carrera virtual en la que participaron 7.429 personas acumulando un total de 73.747 kilómetros”.
El reto del club veratense es más modesto, pues ellos han organizado para el próximo fin de semana una particular carrera entre sus 105 miembros donde donarán 1 euro por cada kilómetro que recorran desde sus casas. Además, desde el CASE han invitado a todos aquellas personas ajenas al club a que se unan a su iniciativa y han habilitado un Kilómetro 0 para todo aquel que quiera colaborar y no pueda correr, que pueda hacer su aportación solidaria.
Todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el Coronavirus en el municipio de Vera, en concreto al grupo de Coronavirus Makers que están realizando con sus impresoras 3D pantallas de protección para los profesionales sanitarios del Levante.
Los “CORONAMAKERS” de Vera se convierten en el epicentro del Levante en la fabricación de pantallas protectoras para personal sanitario.
Un grupo de ingenieros, estudiantes y amantes de la impresión 3D de Vera formado por Álvaro Caparrós Martín, Alejandro Crespo Valero, Bartolomé Hernández Rodríguez, Eulalia Oliver García, Juanfran Soler Castaño, Luis Belmonte González, Manuel Garcia Collado, Manuel Nieto Nieto, Miguel Angel García Carnicer y Pedro José Sabiote de Haro se han convertido en el núcleo principal de fabricación de pantallas de protección facial para prevenir el contagio del COVID-19 entre profesionales sanitarios y otros profesionales que se tienen que exponer directamente al virus.
Los “makers” veratenses que llevan casi dos semanas elaborando pantallas de proteccion facial, empezaron individualmente y por iniciativa propia poniendo sus propios materiales y fabricando pantallas para los profesionales sanitarios y demás personas que luchan contra el virus como policía local, Guardia Civil, protección civil y comerciantes. Hasta que vieron que unidos podían tener más fuerza para conseguir donaciones de material y conseguir ayuda tanto del Ayuntamiento de la localidad cómo de otros vecinos, empresas, asociaciones y colectivos que quieren colaborar con la causa.
El coordinador del grupo de "makers" de la localidad, Manuel García Collado, ha querido “agradecer que el Club de Atletismo Sur Este de Vera vaya a destinar a nuestra causa el dinero recaudado” y ha aprovecharo para dar las gracias por “la ayuda recibida por parte del consistorio veratense que ha donado 60kg de filamento PLA, que es la esencia para la fabricación de las pantallas, a la Hermandad de Jesús Nazareno que también ha colaborado con otros 30kg y a la Asociación de Moros y Cristianos de Vera que ha aportado más de 1000 acetatos y 12kg de PLA, así como a las empresas veratenses Neocopy y Dental Company por sus aportaciones y a todos aquellos vecinos que nos están echando una mano, además de a Protección Civil de Vera cuya colaboración es importantísima en la distribución y recogida de material”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas