Lunes 06 de abril de 2020
Ramón Fernández-Pacheco explica que es “lo mejor para todos” y que solicitará a la Junta de Andalucía que la fiesta local del 24 de junio pase al 26 de diciembre, Día del Pendón
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes la “decisión responsable” de suspender las tradicionales hogueras de San Juan la noche del 23 de junio como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus. “Es lo mejor para todos”, ha asegurado el primer edil, haciendo referencia a que es una precaución que ya han tomado otros ayuntamientos de España.
Y es que aunque aún faltan algo más de dos meses para esta celebración que reúne en la playa a miles de almerienses, la incertidumbre de cómo se irán levantando las medidas de confinamiento y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad obligan a adoptar esta decisión.
El primer edil ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Almería solicitarán a la Junta de Andalucía que el día de fiesta local del 24 de junio, Día de San Juan, pase al 26 de diciembre, Día del Pendón, que conmemora la conquista de Almería por los Reyes Católicos. “Los días festivos siempre son un aliciente económico para el sector de la hostelería, así que creemos que es positivo trasladarlo a una fecha como esta en la que podamos disfrutarlo con seguridad”, ha explicado el regidor. Una decisión que también ha sido motivada tras la sugerencia de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería- Asempal la pasada semana de revisar el calendario de festivos para animar un poco más el consumo.
Por último, Fernández-Pacheco ha destacado el “comportamiento ejemplar” de los almerienses durante estos momentos difíciles provocados por la crisis sanitaria del COVID-19, que han recibido la noticia con “comprensión”, entendiendo que es una decisión responsable que puede salvar muchas vidas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas