Martes 07 de abril de 2020
Salud y Familias puso en marcha el Plan de refuerzo de personal en el servicio sanitario público andaluz para hacer frente a la pandemia por el coronavirus
La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería ha incorporado un total de 318 nuevos profesionales sanitarios en los centros hospitalarios y de atención primaria en la provincia, en el marco del Plan de refuerzo de personal en el servicio sanitario público andaluz que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha frente a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus en la comunidad autónoma.
Estos nuevos profesionales contratados pertenecen a diferentes categorías aunque el mayor número corresponde a personal de Enfermería. Del total de contrataciones, 212 se han realizado en los últimos días, en concreto desde el el 18 de marzo hasta y hasta hoy. El refuerzo de nuevos contratos en Andalucía durante este periodo de tiempo es de 5.443.
Estas medida se suma a otras actuaciones de organización y planificación de los recursos asistenciales que se están llevando a cabo por parte de la administración sanitaria en la provincia de Almería “para ofrecer la mejor asistencia posible a la población y garantizar la atencion no sólo a las personas afectadas por el Covid-19 , sino al resto de pacientes que lo necesiten”.
Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se ha querido además trasladar “su más sincero agradecimiento a todos los profesionales del servicio andaluz de salud en Almería por la dedicación y gran esfuerzo así como por la colaboración que todos los sanitarios están mostrando con la administración para dar respuesta a las demandas en materia de salud de la población y hacer frente a la situación de emergencia que está atravesando nuestro país debido al coronavirus”.
Para finalizar la Delegación de Salud y Familias reitera a los ciudadanos a seguir haciendo “un uso responsable de los servicios sanitarios”. De esta forma recuerda que se ha habilitado un servicio para que los pacientes que necesiten renovar sus recetas puedan hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta. Si éste es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y se cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite, para evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud y "se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten".
A ello se añaden la línea de teléfono específica y gratuita (900 40 00 61) que se ha puesto en funcionamiento por parte de la Consejería del ramo para atender cualquier petición de información o solicitud de asistencia sobre el coronavirus, junto a la línea ya existente de Salud Responde (955 54 50 60).
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas