Opinión

Crack cultural

Antonio Ruano | Martes 14 de abril de 2020

[publicidad:866]

Hay momentos de la vida en los que la realidad supera a toda ficción cinematográfica y las dificultades nos ponen en situaciones límites, en los que hay que tener iniciativa para retomar el control. La crisis sanitaria en la que vivimos es buena prueba de ello.

[publicidad:866]

La cultura es ese motor que nos impulsa y nos cohesiona como sociedad, el que nos alimenta el espíritu y nos proyecta en la convivencia plural y pacífica pero que, con el Covid-19, ha sufrido un repentino parón que entre todos deberemos amortiguar cuando la situación permita volver a vivir la calle en nuestra cultura del sur.

Almería tiene grandes artistas con innumerables habilidades para modular su voz y entonar la nota justa en el momento mejor acompasado; para deslizar el pincel con la tonalidad mas sobria sobre lienzo; para moldear con destreza y habilidad el barro de nuestra tierra; para manejar la pluma con estilo y riqueza lingüística en la creación de relatos, historias y poesías; para interpretar, para componer, para, en definitiva, inyectarnos cultura.

[publicidad:866]

Y, por todo ello, es necesario que desde el Ayuntamiento se apueste, de verdad, por recuperar lo perdido y que las próximas programaciones culturales de este año y de los siguientes refuercen a nuestros artistas que, por otro lado, son autónomos y pequeños empresarios, que están sufriendo estoicamente los efectos de esta crisis económica y social.

Sin embargo el Alcalde de Almería no está siendo ambicioso para la recuperación cultural en Almería, anunciando un vago y exiguo programa que obvia a escritores, pintores, galeristas y librerías, con una ridícula aportación económica que ha decepcionado a propios y extraños. Por eso, desde el PSOE haremos propuestas ambiciosas para el tejido cultural de la ciudad, con la determinación y responsabilidad propias de un partido de gobierno.

[publicidad:866]

También el Ayuntamiento tiene que apostar para que nuestras asociaciones de vecinos, de mayores y de todo ámbito vuelvan a tomar la calle y a enriquecer nuestro tejido social. Hemos de volver a la actividad desde cada rincón de Almería y reavivar el trabajo asociativo con fuerza, con ganas y con el impulso en valores que nos da la actual situación.

De momento, toca seguir en casa, contribuir con nuestro esfuerzo a proteger nuestro entorno y, cuando todo esto acabe, los aplausos ya no serán desde el balcón, sino en nuestros teatros.

[publicidad:866]

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas