Antonio Bonilla Se Congratula De Que Fuente Vícar Y San Antonio Estén Limpias De COVID-19
Las dos residencias asistidas de mayores ubicadas en el municipio de Vícar, San Antonio, en Las Cabañuelas, y Fuente Vícar, en La Gangosa, se encuentran, hasta el momento, fuera de infecciones de COVID-19, como indican los test realizados tanto a residentes como y a profesionales sociosanitarios. Todas las pruebas realizadas, lo han sido a través de los denominados ‘test rápidos’, sin que en ninguno de los casos el resultado haya dado positivo.
Desde hace varios días, las familias reclamaban de manera urgente el envío y realización de test rápidos a residentes, cuidadores, sanitarios y demás personal de estos centros, con el objetivo de controlar los posibles focos de infección de la pandemia en el interior de ambos geriátricos, que afortunadamente no se han producido.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha congratulado del buen estado sanitario de ambas residencias, así como de la realización de los test detectores, que considera “representan un paso hacia el bienestar de nuestros mayores”. Como ha señalado Antonio Bonilla, “desde un primer momento, salvaguardar la salud de nuestros mayores, han sido una de las principales preocupaciones en esta crisis sanitaria, al tratarse del sector de la población de mayor riesgo, de ahí que la primera de las medidas fuera el cierre inmediatos de los centros de mayores y la limpieza y desinfección de las dos residencias para evitar posibles focos de propagación del coronavirus”.
Dichas medidas, que junto a las adoptadas por los responsables de los centros geriátricos y al confinamiento de la población durante el estado de alarma, están contribuyendo a que la situación en Vícar respecto al COVID-19 esté actualmente controlada, aunque como señala el alcalde “hay que mantenerse alerta, para evitar que en cualquier momento la situación pueda revertirse”.