Sucesos

Pintan "El que la hace la paga" en el muro de un cuartel de la Guardia Civil del Almanzora

Lunes 20 de abril de 2020
AUGC Almería denuncia pintadas amenazantes contra los guardias civiles, que siguen padeciendo la falta de medios y un modelo policial obsoleto

[publicidad:866]

La AUGC Almería ha denunciado que el pasado 8 de abril, "cuando los guardias civiles tuvieron que observar cómo uno o más indeseables realizaron pintadas amenazantes en los muros de uno de los puestos ubicado en el Valle de Almanzora, siendo repetido este hecho el día 11, con el siguiente texto: “El que la hace la paga”. A esta siniestra amenaza se sumó la acción vandálica que emprendieron contra los vehículos particulares de los agentes, a los que rajaron las ruedas".

La asociación, que no aclara en su nota de prensa el origen de la amenaza, y tampoco detalla si efectuaron detenciones tras ser testigos de lo hechos relatados, recuerdan que "todo ello se añade a los casos que tuvieron lugar el año pasado en los meses de febrero y marzo, cuando se produjo el robo de cinco armas cortas y su munición en una unidad de Granada, o el incendio de un vehículo oficial en un puesto de Córdoba, unidades con las mismas pésimas condiciones de seguridad".

[publicidad:866]

AUGC detalla que "También cabe recordar que en 2018 se presentó un plan por el cual todas las unidades pasaban a contar con al menos de veinticinco componentes, medida que todavía sigue dentro de un cajón del Ministerio del Interior, el cual parece no preocuparse de la seguridad de sus trabajadores".

A todo ello hay que sumarle "la nula comunicación con la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que hace oídos sordos a la necesidad de salvaguardar la salud de los agentes y estableciendo turnos estancos, dotándoles de material de protección sanitario o mediante la realización de test a todos los componentes que estén en unidades donde haya habido algún positivo".

[publicidad:866]

"Desde AUGC Almería se ha contactado con el subdelegado del Gobierno para establecer una comunicación, pero parece ser que también su ‘apretada’ agenda se lo impide. Ahora más que nunca hay
que ponerse a trabajar en las medidas de seguridad, no cuando sea demasiado tarde" concluyen.


Noticias relacionadas