Economía

El comité de empresa de CASI denuncia jornadas maratonianas de 17 horas

Miércoles 22 de abril de 2020
En concreto, esta situación se produjo el pasado 11 de abril en la que se realizó una subasta de productos, sin control ni las medidas de seguridad establecidas y propuestas por el órgano de representación de los más de 800 trabajadores de la cooperativa




El comité de empresa de CASI denuncia incumplimientos de las medidas del Estado de Alarma y jornadas laborales maratonianas de 17 horas en la cooperativa almeriense. En concreto, esta última irregularidad se produjo el pasado 11 de abril cuando, desoyendo las propuestas y medidas del órgano de representación de los más 800 de trabajadores de la empresa, se realizó la subasta de productos.

Esta venta se llevó a cabo desobedeciendo además las pautas marcadas en el Estado de Alarma puesto que no hubo ningún tipo de control, convocando a demasiadas personas entre personal de la plantilla, socios de la cooperativa, transportistas y brokers, lo que generó el incumplimiento de las distancias de seguridad mínimas y la consiguiente aglomeración de personas.

Por otro lado, según añade el Comité de Empresa, esta situación supuso que, dado que el día anterior fue Viernes Santo y, por tanto, festivo, había el doble de mercancía se “obligara” al personal eventual a realizar una jornada de casi 20 horas, lo que, a todas luces, contraviene cualquier normativa sobre jornada laboral.

Por todo ello y en términos generales, el comité de empresa se muestra indignado porque una cooperativa emblemática del sector, no sólo en la provincia, sino en el ámbito nacional e internacional, exponga a su personal de esta manera tan irresponsable, ignorando las recomendaciones sanitarias y los preceptos básicos de la legislación. “No podemos permitirnos el lujo de que se desencadene un contagio masivo en un sector tan importante y esencial como el agroalimentario y más aún en una empresa tan singular y de primer orden como es CASI”.

“Y no sólo eso, sino rechazando todas las medidas y pautas marcadas por el órgano de representación de los trabajadores, tanto en la toma de decisiones como en las modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores”, añade el Comité de Empresa. Por todos estos motivos, los representantes de la plantilla no descartan interponer las denuncias oportunas ante los órganos administrativos y judiciales, si la dirección de CASI no cambia su modo de operar y no atiende las sugerencias del colectivo.

Noticias relacionadas