La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “VICEPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo in door de marihuana (Cannabis Sativa), desmantelando un activo punto de venta de drogas en la barriada conocida como las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería).
Los hechos ocurren a principios del pasado mes de abril, durante la realización de un dispositivo de vigilancia efectuado dentro del marco de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se establece el Estado de Alarma.
Los agentes, observan como una persona al percatarse de su presencia abandona el lugar, por lo que proceden a salir en su búsqueda, momento en el que los agentes localizan la existencia de una plantación in door de marihuana.
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo in door de marihuana, interviniendo la cantidad de 178 plantas, útiles para el pesaje, envoltorio y venta de las dosis de droga, 235 gr de hachís, más de 3,305 kg de cogollos envasados, además de dinero en metálico para el cambio de las transacciones.
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo in door de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un activo punto de venta de drogas y neutralizan un enganche ilegal al suministro eléctrico en la barriada conocida como las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería).
La Investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).