Embarcados en ‘La Española’, los jóvenes lectores de Vìcar se han reencarnado en Jim Hawkins y sus compañeros para de forma virtual abandonar a Taberna del Almirante Bembow camino de la Isla del Tesoro, en una singladura llena de sorpresas. Así comenzaba la gincana literaria basada en la novela del escocés Robert Louis Stevenson, y que dentro de las veinte edición del proyecto de Antorcha de las Letras ha acaparado la jornada de actividades de las bibliotecas vicarias. La gincana que se ha podido seguir a través de la cuenta de facebook Vicar Bibliotecas ha resultado apasionante, primero con el encuentro con Ben Gunn, el marinero del ‘Walrus’, abandonado en la isla por sus compañeros de tripulación, y después con la batalla contra los piratas antes de comenzar a resolver pistas en busca del tesoro del Capitán Flint, en una aventura inolvidable.
La dedicación y eficacia del personal del Servicio de Bibliotecas, que con su esfuerzo y trabajo están haciendo posible esta edición virtual de Antorcha de las Letras, ha sido destacada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien sigue animando a la infancia y juventud vicaria a participar en esta edición ‘on line’ debido a las medidas de confinamiento. El alcalde ha hecho referencia también a los nuevos hábitos de lectura que ha generado el uso de las nuevas tecnologías, “pero el libro tendrá siempre un gran protagonismo en el saber”.
La XX Antorcha de las Letras cerrará su segunda semana con la entrega del relevo por parte del CEIP Blas Infante al CEIP La Merced, en una acto que alumnos de ambos centros educativos realizarán de forma física, como el resto de los relevos celebrados hasta el momento. Además, esta semana el alumnado de 3 º y 4º de ESO participan en ‘El Molino de Preguntas’ concurso ‘on line’ en el que contestan a diversas cuestiones relacionadas con las Lengua y la Literatura. También en la jornada de hoy ha tenido lugar un cuenta cuentos con escuelas infantiles.