El Ayuntamiento de El Ejido ha reforzado estos días las tareas de limpieza y desinfección de las zonas comunes y salas de reuniones, aseos, despachos de dirección, área de conserjería y de secretaría de los centros educativos de todo el municipio de cara a su apertura este lunes, 18 de mayo, con motivo del proceso de escolarización de forma presencial para el próximo curso 2020/21, aunque bien es cierto que estos trámites también se podrán seguir haciendo de forma telemática.
Los colegios ya se sometieron a un intenso tratamiento de desinfección frente al COVID-19 una vez se suspendió la actividad docente con motivo del Estado de Alarma. Además, durante todo este tiempo, se han venido realizando las correspondientes tareas de mantenimiento tanto en el interior como en los exteriores de estas instalaciones por parte de la Empresa DUE y de los conserjes de los centros, que han continuado garantizando el buen funcionamiento de las mismas.
Sin embargo, ha sido esta semana cuando se han redoblado esfuerzos para incidir, de una manera especial, en aquellas zonas que serán ocupadas a partir del día 18 de mayo tanto por el personal administrativo como el docente para iniciar el periodo de matriculación.
Para ello, las concejalías de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, cuyo responsable es Alberto González, y de Educación, Delia Mira, han comprobado el desarrollo de esta labor y las medidas que se están adoptando al respecto. En esta línea, González ha remarcado que “en estos últimos dos meses, la empresa DUE ha continuado acometiendo los trabajos de limpieza en todos los colegios del municipio; sin embargo, de cara a su reapertura, se han intensificado estos trabajos y adaptado conforme a los protocolos exigidos por el Ministerio de Sanidad, para garantizar así la máxima seguridad y salud del personal de los centros, de los padres y los propios alumnos que se desplazarán hasta estos para llevar realizar las matrículas”.