Domingo 17 de mayo de 2020
Desde el año 2012, cuando las tremendas riadas de septiembre destrozaron totalmente el lugar, se venía pidiendo esta actuación que ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros
Cuevas del Almanzora ya he hecho realidad una de las obras más demandadas y necesarias para la seguridad y el medio ambiente. La reparación, rehabilitación y arreglo de la desembocadura del río Almanzora entre las barriadas costeras de Villaricos y Palomares ha concluido, solucionando un importante problema derivado de las descomunales riadas del año 2012.
La actuación supone además mantener encauzado el río en su desembocadura evitando presentes y futuros riesgos de destrozos e inundaciones en caso de avenidas o temporal.
El Ayuntamiento se ha felicitado por la conclusión de esta actuación, que ya esta petición comenzó a hacerse ya cuando el equipo de Gobierno local se encontraba en la oposición de la corporación municipal, ya que el mal estado de la desembocadura y el cauce suponía un grave riesgo de desbordamientos y de probables accidentes.
Las obras, que han consistido en el drenaje y construcción de muros y escolleras para una salida fluida y encauzada de las aguas al mar, han tenido una inversión total de 1,4 millones de euros provenientes de Fondos FEDER gestionados por la Junta de Andalucía.
Los agricultores de Cuevas eran uno de los colectivos ciudadanos que más demandaban esta actuación, que ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones. De hecho, el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, ha destacado su agradecimiento y ha instado a seguir en la línea “de la colaboración entre administraciones” para “conseguir mejoras y beneficios para nuestros ciudadanos y pueblos”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas