El Ayuntamiento de El Ejido continúa incorporando de forma progresiva la atención y prestación de determinados servicios municipales a los ciudadanos, avanzando así en las distintas fases del Plan de Desescalada del Gobierno central y siempre con todas las garantías de seguridad tanto para los funcionarios municipales como para los propios ejidenses.
Tal es así que hoy mismo han vuelto a abrir sus puertas las Juntas Locales de los núcleos de población del municipio, de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, con el cien por cien de la prestación presencial de todos sus servicios entre ellos el de Recaudación a partir de mañana.
De esta manera, los vecinos podrán hacer frente al abono de los tributos locales de 9 a 13:30 horas en el caso de la oficina de Santa María del Águila; de 11:30 a 13:30, en Las Norias; de 9 a 11 en San Agustín; de 9 a 13:30 en Almerimar; de 11:30 a 13:30 en Balerma; de 9 a 11 en Guardias Viejas; y de 10 a 13 horas los días 21 y 22 de mayo en la de Pampanico.
Como ya es sabido, en estos órganos municipales se puede realizar el pago de los impuestos municipales, la solicitud de licencias de obra o la realización de certificados de empadronamiento, entre otras muchas gestiones. Para el pago de los tributos no hará falta pedir cita previa. Eso sí, se atenderá a los usuarios por orden de llegada, guardando la distancia mínima de seguridad y de uno en uno. Para el resto de gestiones, será preciso solicitar hora y día a través de los números de teléfono de cada oficina.
En esta línea, desde el gobierno local se incide en la importante función que cumplen estos órganos municipales, ya que evitan a los vecinos de los núcleos desplazamientos hasta el Ayuntamiento para la realización de los mismos trámites que se realizan en la Casa Consistorial; convirtiéndose así en una importante herramienta de gestión y de descongestión.
También hoy, y tal y como se hizo público hace unos días, se ha retomado la prestación presencial de los servicios de gestión tributaria y catastral, inspección tributaria, recaudación y de la Oficina Central de Información.
El personal municipal del Ayuntamiento atenderá a los ejidenses que lo deseen, como ocurre de manera habitual, en las dependencias del Consistorio, con la salvedad de que deberá de hacerse bajo petición de cita previa, llamando al teléfono 950-541035, en horario de 8:30 a 14:00 horas.
Por último, resulta preciso recordar que la incorporación de los servicios municipales y de los funcionarios, se está llevando a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad frente al COVID-19 en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello, se están colocando mamparas de seguridad y redistribuyendo los espacios de los puestos de trabajo para garantizar así la distancia mínima de seguridad de los dos metros.
Además, se está dotando a todo el personal que se está incorporando de los equipos de protección individual como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Además, se está procediendo a la colocación de señalización horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se prestan en las distintas dependencias mantengan el debido distanciamiento social.