Vox sige perdiendo cargos públicos, y ahora le toca el turno a quien fuera cabeza de lista a la Alcaldía de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, que ha pedido por escrito su paso al grupo mixto, por lo que la ultraderecha se quedará con un único edil, Juan Francisco Rojas.
Hay que rercordar que el propio Rojas fue fulminado como presidente provincial de Vox y se impuso como presidente de una gestora al ahora parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, quien desde su nombramiento ya se ha quedado sin la número uno al Parlamento -la que le antecedía en la candidatura- Luz Belinda Rodríguez, que está ya en el grupo mixto en Sevilla y se han vinculado a Falange, pero además, se han ido dos concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y otro de Vícar.
Pérez de la Blanca fue el primer afiliado de Vox en la capital. allá por 2014, y argumenta diferencias insalvables con el partido para dejarlo, aunque se queda con el acta de concejal y con el sueldo. Vox ha podido confirmar a Noticias de Almería, que la decisión les ha cogido por sorpresa.
En el próximo pleno municipal se conocerá oficialmente su renuncia.