El senador del Partido Popular de Almería y vicepresidente de la Comisión de Defensa, Luis Rogelio Rodríguez, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que explique las medidas de precaución tomadas en los ejercicios y maniobras del ejército en caso de haberse retomado después de que Defensa las suspendiera el pasado 13 de marzo, justo antes del inicio del estado de alarma, con el fin de contener el virus.
Rodríguez-Comendador espera que desde el Ejecutivo de la Nación le trasladen si ha habido ejercicios o maniobras que no se han podido cancelar o aplazar y se han tenido que realizar o se realizarán próximamente; así como las condiciones de seguridad para el personal, y cómo se están organizando los servicios de pernoctas, comida e higiene y aseo personal.
El senador del PP afirma que dada la situación actual sería deseable que se hubieran realizado los test al personal participante, así como que se hubiera dotado al personal con EPIS, unas medidas necesarias en estos momentos de desconfinamiento y que desde el PP siempre hemos apoyado. Además, espera una explicación sobre el protocolo de actuación que se sigue en caso de detectar algún positivo por COVID-19.
Por otra parte, Luis Rogelio Rodríguez quiere trasladar todo el apoyo y el agradecimiento a los militares por la “excelente” labor que han realizado desde que se decretó el estado de alarma, estando en primera línea desinfectando residencias, pueblos, y ayudando en todo tipo de tareas como traslados o reparto de medicinas y alimentos en nuestra provincia y en todo el país.
“Una vez más han sido un ejemplo para todos, han estado a la altura en los momentos más difíciles y por ello les trasladamos nuestra más sincera felicitación, por su entrega y por su sentido del deber siempre pensando en los que más lo necesitan. Y por supuesto les trasladamos nuestro pésame por los compañeros fallecidos en nuestro país a consecuencia del coronavirus, a ellos y a sus familias”, concluye.