Viernes 22 de mayo de 2020
Con esta actividad se reanuda el programa de senderismo, con restricciones de sólo 20 plazas, para adultos hasta 70 años
El Patronato Municipal de Deportes reanudará las actividades del programa de senderismo en la naturaleza, con una limitación a 20 personas en vez de las 50 que podían asistir hasta antes de la pandemia del Covid-19, y sólo admitirán a adultos con límite hasta los 70 años de edad. El reestreno se hará de forma espectacular, con un recorrido nocturno por el parque natural Cabo de Gata el próximo 6 de junio.
Son tres rutas las que ya están programadas, coordinadas por la empresa Xplora. La primera tendrá lugar el 6 de junio, por Loma Pelada donde se visualizarán los Escullos y San José. Las inscripciones para la Ruta Loma Pelada se abrirán el próximo lunes y se realizarán a través de la web del Patronato Municipal de Deportes www.almeriaciudad.es/pmd y una vez reservada se dispondrá de 48 horas para abonar la cantidad.
En todo momento, los usuarios tendrán que mantener la distancia de seguridad entre los participantes así como las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Es recomendable que todos los inscritos que acudan a la ruta porten linterna o frontal.
La salida de la ruta se hará desde el Auditorio Maestro Padilla a las 19:30 horas y se trata de un recorrido que contará con 6 kilómetros, a realizarse en un tiempo de 2 a 3 horas aproximadamente según las paradas. La actividad de senderismo permitirá conocer la zona costera de la ciudad de Almería y pasarán por las diferentes calas y zonas de protección que rodean a las domas volcánicas con mayor altura del Parque Natural Cabo de Gata. Disfrutando de la noche en el mejor entorno que brinda Almería.
Para las dos rutas siguientes se harán, respectivamente, por Las Salinas de Cabo de Gata el 20 de junio y la siguiente será el sendero del Arrecife de las Sirenas y Playa de Mónsul el 4 de julio. Desde el Patronato Municipal de Deportes se informará con antelación para realizar las inscripciones.
Noticias relacionadas