La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha detenido a C. A. R. A., de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, neutralizando un activo punto de venta a domicilio e interviniendo 420 dosis de cocaína.
Los agentes tienen conocimiento de la intensa actividad de un punto de venta de droga a domicilio que opera principalmente en San Juan de los Terreros (Pulpí – Almería).
Se inicia una investigación mediante la que se comprueba que, el modus operandi del responsable, es recibir en su propio móvil llamadas solicitando la compra de droga, trasladándola posteriormente a domicilio efectuando el cobro en el momento de la entrega.
Los agentes diseñan un dispositivo de vigilancias y seguimientos en el que determinan las rutas más frecuentes de distribución así como la de su propio abastecimiento.
En la fase final de la investigación, desarrollan el dispositivo de localización y detención que da resultado al interceptar al responsable cuando conducía su vehículo en la localidad de Pulpí (Almería).
En la inspección del mismo se localiza una bolsa de plástico y en su interior un envoltorio de carne fresca, y mezclado con esta, un paquete con 420 dosis de cocaína preparada para su distribución y venta.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de C. A. R. A., de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, neutralizando un activo punto de venta a domicilio e interviniendo 420 dosis de cocaína.
Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal Overa (Almería).