Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se suma a la iniciativa solidaria #SaveTheBares. Surgida en Almería a finales de marzo y para toda España, esta plataforma pretende hacer frente a la crisis que atraviesa el sector de la hostelería a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.
La iniciativa nació con el objetivo inicial de apoyar a bares y restaurantes a mantenerse a flote hasta que pudieran abrir sus puertas de nuevo. Actualmente, SaveTheBares se ha convertido en una herramienta en la que los establecimientos pueden ofertar sus menús gastronómicos y vender bonos pre-pago, ofrecer su propia carta digital, permitir reservar online y recibir asesoramiento o formación. Más de 650 bares y restaurantes de España se han unido ya a esta iniciativa y más de 4.000 usuarios han hecho uso de la plataforma hasta el momento.
Cosentino se adhiere a esta iniciativa para apoyar y respaldar al sector de la hostelería, muy importante para su actividad empresarial, y proporciona a los establecimientos de SaveTheBares cajas de muestras de Silestone® y Dekton® en formato pequeño de 10x10 y 15x12 cm. Sobre estas piezas de diseño y grandes prestaciones, se pueden presentar bebidas, tostas o las popularmente conocidas como “tapas”. Santiago Alfonso, VP de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, le hacía entrega recientemente de estas muestras al almeriense Diego Ferrón, impulsor de SaveTheBares, en la Taberna Nuestra Tierra que regenta en la ciudad de Almería.
SaveTheBares cuenta con la web https://www.savethebares.com/ y con una aplicación móvil que puede ser descargada desde App Store de Apple o Play Store de Google: Enterticket.