El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recibido este martes a la actual Miss World Almería, Ana García Segundo, quien representará a la provincia en la fase final del certamen Miss World Spain el 25 de julio en Castellón y a quien se le ha entregado la bandera de la provincia.
La representante le ha trasladado al presidente de la institución provincial "la ilusión que le hace representar a la provincia de Almería en este certamen al que asistirá orgullosa por mi tierra", según ha trasladado la Diputación en una nota.
García le ha deseado "suerte". "Nunca pierdas tu esencia, que es lo que perdura. Toda la provincia de Almería está contigo", le ha dicho en el acto de entrega de la enseña, que le acompañará durante el concurso.
El presidente ha destacado el "enorme talento de la moda almeriense", que cuenta con "grandes creadores". "La moda es empleo, riqueza, cultura y pasión y un elemento clave para la difusión del destino 'Costa de Almería'. Este sector está lleno de emprendedores que son un ejemplo para todos por su creatividad y constancia", ha afirmado.
Ana García Segundo ha estado acompañada por el experto en moda y descubridor Paco Wandosell, quien ha asegurado que la joven almeriense "está causando un enorme impacto en el mundo de la moda a nivel nacional". La representante estará arropada por la creatividad del diseñador almeriense Sergi Regal, ya que vestirá sus creaciones, y de Curro Ruiz, diseñador del traje regional que la Miss World Almería lucirá en la final.