La Guardia Civil en una reciente actuación detiene a R. N. B., de 25 años como autor de un delito de robo con fuerza en la localidad de Huércal de Almería (Almería).
Esta actuación es el resultado de los servicios preventivos realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de evitar los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales.
Los agentes de la Guardia Civil observan en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana cómo una persona vestida de negro y encapuchada salta la valla perimetral de una vivienda en el Paraje Zamarula, término municipal de Huércal de Almería (Almería).
Al fin de prevenir la comisión de un posible allanamiento los agentes salen tras esta persona sorprendiéndola cuando intentaba forzar la puerta de la vivienda con una barra de hierro.
Al verse sorprendido, el autor se da a la fuga saltando varias vallas de viviendas colindantes, por lo que los agentes realizan una persecución a la carrera consiguiendo finalmente darle alcance y proceder a su identificación.
En la inspección de esta persona los agentes localizan un cuchillo con una hoja de 13 centímetros en uno de los bolsillos de su sudadera.
Realizada una inspección más detenida en la vivienda forzada, los agentes localizan una barra de hierro en el interior de la cerradura, con el bombín en el suelo.
De igual modo localizan una mochila y una riñonera propiedad del detenido en las que porta unas tenazas, una barra de acero de 38 centímetros, una linterna, un imán de gran potencia y su documentación personal.
Como resultado de la actuación, los agentes frustran el robo de la vivienda y detienen a R. N. B., de 25 años como autor de un delito de robo con fuerza en la localidad de Huércal de Almería (Almería).
Las diligencias y detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.