Viernes 19 de junio de 2020
A los detenidos, se les investiga por delitos de amenazas, coacciones y daños
La Guardia Civil en el marco de la denominada “Operación Racket”, ha procedido a la detención de A.E.S, de 32 años vecina de Vícar (Almería) y de M.C, de 39 años vecino de Balerma (Almería) por delitos de daños, amenazas y coacciones.
La operación que se ha desarrollado por un periodo de tres meses, se inicia a raíz de las amenazas telefónicas y coacciones que de manera continuada recibe el propietario de una explotación agrícola de El Ejido.
En la fase inicial de la investigación se determina que los autores realizan las llamadas desde un número “oculto” y guardaban ciertas medidas de seguridad como usar ese terminal únicamente para comunicarse con la víctima y apagar y extraer la tarjeta tras la llamada.
En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil observan que hasta en dos ocasiones los autores intentan prender fuego a la explotación agrícola, hechos que realizan durante la noche mientras la víctima y su familia duerme, con riesgo para la integridad física de los habitantes de la vivienda.
En la fase final de la investigación y una vez identificados los autores de los hechos, los agentes proceden a la localización y detención de A.E.S, de 32 años vecina de Vícar (Almería) y de M.C, de 39 años vecino de Balerma (Almería) por delitos de daños, amenazas y coacciones.
Los detenidos y las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de El Ejido (Almería).
Noticias relacionadas