Lunes 29 de junio de 2020
La escuela deportiva, con Blanca Barreras como entrenadora del club almeriense, ha retomado su actividad en el Palacio de los Juegos
El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha vuelto a recobrar la vida con la llegada de los grupos de entrenamiento de la gimnasia artística que desde hace tres semanas ya buscan la perfección en su modalidad después del parón obligado por el confinamiento del coronavirus.
Mediante grupos de diez niñas en el Palacio de los Juegos, las alumnas de la EDM del Stella Maris han comenzado a recuperar su nueva normalidad. “Está siendo una vuelta dura, pese a los entrenamientos online, no tienen la misma forma, por ello estamos haciendo mucho trabajo de preparación física”, matiza Blanca Barreras.
De lunes a viernes, y desde las 17:00 a las 21:30 horas, los diferentes grupos se ejercitan manteniendo las medidas de seguridad indicado por el protocolo de la Junta de Andalucía con el fin de evitar correr riesgos. “Algunas alumnas entrenan cuatro horas a las semana, otras seis horas y las de más alto nivel, realizan entrenamientos de hasta nueve horas”, explica Blanca Barreras.
La entrenadora de la EDM Gimnasia Artística, Blanca Barreras, ha indicado que “se va viendo el cambio durante las tres semanas de entrenamiento, todas están cogiendo su musculatura y lo principal es que las alumnas están muy ilusionadas tras su vuelta”.
Noticias relacionadas