Este pasado martes, la sede central de la Cooperativa SAT Montivel, en Berja, acogió la presentación del Poli Ejido Club de Fútbol, en un acto que contó con el respaldo de Juan Miguel Capel, en representación de esta empresa orientada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas de máxima calidad, con más de 25 años de experiencia y que además se halla establecida en Tarambana y Níjar. Igualmente destacada fue la presencia de José Antonio Lirola, director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido.
Luis Delgado, portavoz de la junta directiva y tesorero del Poli Ejido CF, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo “mucho vuestra presencia” y dando las gracias “a SAT Montivel por habernos cedido las instalaciones, ser nuestro espónsor principal y ayudarnos; al IMD por su colaboración con nosotros y al Excelentísimo Ayuntamiento de El Ejido y a la Concejalía de Deportes”, reconociendo que “sin ellos, este proyecto no hubiese comenzado tan rápido y con tan buenas perspectivas”.
A continuación, fue nombrando a las personas que componen la directiva, informando que “Luis Delgado Meneses es el presidente; Francisco Bayo es el vicepresidente; Fermín López es el director general; Alejandro Álvarez es el director comercial; Manuel Cruz es el director deportivo; Francisco Molina gestiona el área de relaciones públicas; José Antonio López es el secretario; Rubén Bayo es el encargado del marketing; Manuel María Jiménez, Antonio Alférez e Israel González son vocales”.
Sobre el nacimiento del Poli Ejido CF, Delgado detalló que “lleva ya un tiempo dando vueltas en la cabeza de los integrantes, hace varios meses que veníamos ideando la posibilidad de crear un club, de hacer fútbol a nuestra manera en la comarca del Poniente y, finalmente, nos decidimos a trasladar a la realidad este proyecto”, teniendo claro que “el objetivo principal va a ser la cantera, tener unas bases es lo más importante”.
Todo ello, en la búsqueda de “garantizar que todos los niños y niñas tengan su oportunidad de jugar al fútbol”, siendo “El Ejido y sus alrededores una población muy grande”, entendiendo que “por población y potencial económico de la zona, era viable sacar un equipo que representase la esencia del desaparecido Club Polideportivo Ejido, que dejó muchas tardes de gloria en su momento y queremos retomarlas”.
La esencia local tendrá una especial relevancia en la composición de los cuerpos técnicos, contando “con muy buenos profesionales, tanto entrenadores como preparadores físicos, para darles a los chavales la mejor formación y que desarrollen la actividad deportiva con las mejores condiciones”, queriendo que “ningún joven talento de la comarca tenga que emigrar para demostrar su valía en el fútbol”.
De la misma manera, “esta directiva está formada por gente de aquí, cercana, trabajando muchísimas horas”, para que “los aficionados y simpatizantes sepan que van a tener un club con el que sentirse identificados, porque van a ver chavales que conocen desde chiquititos”, porque la intención no es otra que “las bases y los equipos séniors estén formados por la mayor cantidad posible de jugadores de la comarca”.
Bajo dichos parámetros, “esperamos que esta sea una fecha que el día de mañana se recuerde como el día en el que comenzó todo”, habiendo un guiño al histórico Poli Ejido fundado en 1969, no solo en el nombre sino también en el escudo, aunque indudablemente, el nuevo club ha nacido teniendo “una identidad más fresca” y, tras la intervención del portavoz de la entidad celeste, llegó el turno de preguntas.
En la primera de ellas, Luis Delgado comentó que “no se descarta llegar a acuerdos de colaboración con otras entidades, es una posibilidad que está encima de la mesa”, aclarando en otra cuestión posterior que “la actual directiva no tiene nada que ver con la que hubo en su momento en el antiguo Polideportivo Ejido, es totalmente nueva”.
Para finalizar, los asistentes desearon saber el recibimiento del sector empresarial, mostrándose bastante agradecida la directiva pues “nos hemos encontrado buena predisposición con las empresas y nos han acogido muy bien, estamos muy contentos. Montivel es la que más credibilidad nos dio junto a su apoyo desde el principio y, gracias a ellos, ha podido salir todo esto adelante”.
Hay que subrayar que, hasta el momento, Frío Alefran SL, AM Sports, Frisur Logística, Suministros Agrícolas Vital Savia, Torres Plast Invernaderos SLU, EjidoBox, Instituto de Belleza Mariana Mincu, Café Bar La Virgen Chica e Infia Ibérica SL, sin olvidar a los propios IMD y consistorio ejidense, igualmente amparan al proyecto del Poli Ejido CF.