La familia del Partido Popular de Almería, encabezada por el secretario general Javier A. García se encuentra desde ayer en el País Vasco para apoyar la candidatura de Carlos Iturgáiz de cara a las elecciones que se celebran mañana en la comunidad.
En el día de ayer participaron en los actos de cierre de campaña en los que según Javier A. García “quedó claro que Iturgáiz se postula como única alternativa para el País Vasco el 12-J”.
Además ha destacado que “frente a la tendencia constante de utilizar a los vascos como moneda de cambio en pactos con batasunos e independentistas para sostener a la izquierda más reaccionaria que ha invadido el gobierno, el líder de la coalición PP+Cs dejó claro durante el debate electoral que a él sí le preocupan los problemas reales de su tierra”.
Tanto Javier A. García, como el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, diputados nacionales, parlamentarios andaluces y concejales almerienses, animan a todos los vascos a que mañana apoyen al líder del PP, más ahora cuando el escaño que hay en juego puede caer en manos de los radiales.
“En Euskadi cada voto es innegociable y estamos convencidos que tras llevarse de calle el debate electoral, Iturgaiz cuenta con el apoyo de todos esos vascos que se niegan a ver su tierra en manos de los nacionalistas y de Bildu”, señala.
La comitiva almeriense del PP estará mañana en las meses electorales del País Vasco como apoderados y esperan celebrar la victoria de Iturgaiz una vez que se conozcan los resultados electorales.