Sucesos

Rescatado con un helicóptero aislado en una roca al bañarse con bandera roja

Domingo 12 de julio de 2020



[publicidad:866]

Una nueva imprudencia ha podido costar otra vida en las playas de Nïjar, que ya se han cobrado dos la pasada semana en un mismo día. En esta ocasión ha habido final feliz, y un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado a un hombre que había quedado aislado en una roca después de haberse bañado con bandera roja al norte del Castillo del Playazo de Rodalquilar.

Salvamento Marítimo en Almería se activó tras una llamada del 061 y de Emergencias de Níjar informando de que una persona se encontraba con problemas en el agua y que había podido subir a una roca pero le resultaba imposible llegar a tierra.

El 'Helimer 220' fue activado después de comprobar que no podía ser rescatado de otro modo, y ha sido a las 13:00 horas cuando ha finalizado la operacipn.

[publicidad:866]

Desde 2017 el Ayuntamiento de Níjar cuenta con una ordenanza municipal que regula sus playas y permite multas a los bañistas que desatiendan las indicaciones de los socorristas o decidan no atender las señales que prohíben el baño en condiciones adversas o en zonas peligrosas. La ordenanza contempla multas de hasta 750 euros para quienes incumplan las normas.


Noticias relacionadas