Se Suman A La 'Miguel De Cervantes' Y A La Sala De Estudio De La Casa De La Juventud Que No Cerrarán En Verano
La Red Municipal de Bibliotecas de Vicar ha comunicado la vuelta a la actividad de las bibliotecas 'Antonio Machado', de Puebla de Vícar, y 'Carmen de Burgos', que durante el mes de julio han permanecido cerradas al público, al igual que la sala de La Envía, en la que no ha habido actividad en las dos últimas semanas de julio. Las tres se suman así a la Biblioteca Miguel de Cervantes de Las Cabañuelas, que no cerrará sus puertas en todo el verano, al igual que la Sala de Estudio de la Casa de la Juventud, la conocida como Biblioteca Joven. Como ha recordado el alcalde Antonio Bonilla, "poco a poco las bibliotecas públicas de Vícar han ido adaptando su funcionamiento a la nueva normalidad, aunque tan solo para determinados servicios, como préstamos, devoluciones y estudio en sala. Unos servicios que van acompañados de medidas de seguridad y que en el caso del estudio en sala sigue requiriendo de cita previa.
Para el próximo día 17, se espera que ya estén incorporadas todas las bibliotecas, siendo la Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar, la última en hacerlo y antes, lo hará la María Moliner de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, que hasta que se recupere el horario de invierno, abrirá solo los viernes, de 9 a 13 horas. El resto ofrecerá sus servicios de forma presencial de 9 a 13 horas, salvo la Biblioteca ‘Juan Ramón Jiménez’ que abrirá de 12 a 14 horas, de lunes a viernes. También las biblioteca ‘Miguel de Cervantes', ‘Antonio Machado’, y ‘Carmen de Burgos’, estarán abiertas a sus usuarios de lunes a viernes, mientras que la Sala de La Envía, lo estará de lunes a jueves.
Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la importancia de la lectura por lo que proporciona para el conocimiento, señalando que “en estos momentos de emergencia sanitaria, un libro puede se puede considerar el mejor antídoto para hacer más llevadera la situación”. Ya durante el confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, las bibliotecas vicarias desempeñaron un importante papel ocupando parte el ocio de numerosas familias que utilizaron las nuevas tecnologías para acercarse a las diferentes actividades on line que la Red Municipal de Bibliotecas puso en marcha para mantener el contacto con los usuarios.