Sábado 15 de agosto de 2020
La vivienda contaba con enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro al suministro hídrico
La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “CULMER II” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública y los delitos de Defraudación al Fluido Eléctrico e Hídrico.
Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil desarrolla en materia de seguridad ciudadana, en la lucha contra la delincuencia y contra el trafico y el cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
En su labor preventiva y dentro de los cometidos asignados, los agentes de la Guardia Civil, concienciados por la adversidad e impacto que ocasiona la existencia de un cultivo indoor en la zona urbana del municipio de Roquetas de Mar (Almería), inician labores de investigación en las que obtienen indagaciones e indicios racionales que determinan y motivan la existencia de que algunas de las viviendas de la zona, estén siendo utilizada como lugar de cultivo de estupefacientes.
De forma paralela, durante el proceso y en base a la línea de investigación coexistente con un procedimiento instado por la Comitiva Judicial de recuperación y posesión la vivienda, se comprueba que la misma ha sido desprecintada y que se encuentra habitada en esos momentos.
Los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección y comprueban la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) además de todo el material utilizado para aumentar y maximizar su rendimiento.
Durante el transcurso de la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 94 plantas de marihuana, 25 balastros, 25 lámparas, 25 bombillas, 3 filtros de carbono, 5 equipos de aire acondicionado, 3 extractores de aire, 3 ventiladores y 2 cuadros eléctricos con temporizador.
Finalmente, con la colaboración de técnicos de Endesa e Hidralia se verifica y neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro al suministro hídrico.
Por lo tanto y como resultado final de la operación “Culmer II”, la Guardia Civil de Almería, localiza e interviene, una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública y los delitos de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico.
Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 1 de Roquetas de Mar (Almería).
Noticias relacionadas