El diputado nacional del Partido Popular de Almería y presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Juan José Matarí, ha afirmado hoy que su partido ha solicitado la comparecencia del Director General de Tráfico en la Cámara Baja por el caos generado en el servicio de exámenes de conducir, una situación que ha provocado que “cada día aumente el malestar del sector de las autoescuelas en la provincia ante el abandono y la ineficaz gestión de la DGT”.
Matarí respalda a un sector con el que se ha reunido en numerosas ocasiones en la provincia y señala que “el clamor de las 180 autoescuelas almerienses está más que justificado por el colapso del servicio público de exámenes para la obtención del permiso de conducir que limita su trabajo e impide que puedan prestar sus servicios a la ciudadanía”.
En el caso concreto de Almería, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso recuerda que en la provincia se examinan 3.000 personas al mes, y que en el sector de las autoescuelas hay más de 1.000 personas trabajando de las que muchas se encuentran en ERTE.
“Actualmente en la provincia de Almería hay unas 4.000 personas esperando para poder examinarse del carné de conducir, lo que significa menos oportunidades de empleo para los jóvenes y para aquellos que en estos momentos buscan trabajo. El carné de conducir no es un capricho, sino una necesidad para muchos almerienses que quieren conseguir un empleo, por ello instamos al Gobierno a que proteja al sector de la formación vial y a los aspirantes al permiso de conducir”, afirma.
El diputado del PP espera que en su comparecencia el Director General de Tráfico explique los motivos por los que el Gobierno es incapaz de garantizar el servicio público de exámenes para la obtención de los permisos de conducir de la DGT en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, así como las soluciones que el Gobierno piensa aplicar ante la situación que su gestión está provocando tanto a los examinandos como al sector de las autoescuelas particulares de conductores, limitando su capacidad de trabajar y provocando despidos de profesores y cierre de empresas.
“La reanudación de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en la nueva normalidad viene siendo un caso en el que los examinandos y las autoescuelas están siendo gravemente perjudicados por la parsimonia y el desinterés del Gobierno de coalición con el sector de la formación vial”, afirma.
El diputado popular exige por último al Gobierno de Sánchez que frente a las continuas trabas asuma su responsabilidad y adopte medidas que protejan al sector de la formación vial, y a los propios aspirantes al permiso de conducir que es un requisito imprescindible para opositar en algunos casos, o para acceder a un empleo en otros.