Jueves 20 de agosto de 2020
“Es intolerable que manos privadas intenten hacer negocio con las playas de Mósul y Genoveses”, señala el parlamentario Diego Crespo
El pasado miércoles, tal y como pudieron comprobar in situ miembros de Adelante Andalucía, el restaurante privado de la zona –que además quiere construir el polémico hotel en pleno Parque Natural– ofreció acceso a la playa mediante su párking privado a un precio de 5 euros.
Ese párking no está en el convenio que regula el acceso y la protección a las playas de Genoveses, Mósul y Barronal, pero es utilizado con ánimo de lucro y saltándose las normativas pertinentes.
Diego Crespo, diputado de Adelante Andalucía, considera intolerable que manos privadas intenten hacer negocio a costa de las playas protegidas de Genoveses, Mósul y Barronal, ignorando los convenios y la reglamentación que protege la zona mediante un aforo controlado. Así, previo pago de 5 euros, los turistas pudieron acceder a la playa cuando el aforo de las mismas estaba completo.
Adelante Andalucía denuncia éstas y todas las prácticas que pongan en peligro el medio ambiente andaluz y, en concreto, al preciado Parque de Cabo de Gata, por su valor para el ecosistema.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas