Rafael M. Martos | Martes 01 de septiembre de 2020
Debe ser afán de notoriedad, o de no ser así, tal vez sea algo peor, porque la verdad, lo del parlamentario socialista por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, no tiene nombre, o sí, pero yo no se lo encuentro más allá de pensar que tiene el tic del tuit. En todo caso, debería tomarse una tila o dos, porque a este ritmo… no llega.
Cuando uno ha estado gobernando tan recientemente, y además forma parte de un partido político que lo ha hecho de manera ininterrumpida durante casi cuatro décadas, hay que tener mucho cuidado con lo que se tuitea, no vaya a ser que le salpique.
Pero no solo es eso, es que si formas parte del partido que Gobierna el Estado, y eres oposición en Andalucía, las palabras debes medirlas más de una vez, no vaya a ser que se te vuelvan en contra.
Pues bien, Sánchez Haro es todo un experto en meterse en charcos, en enfangarse hasta más arriba del cuello, dejando en manos de cualquiera la posibilidad de entrar a comparar sus palabras con los hechos, sus apreciaciones sobre unos y sobre otros, su doble rasero constante, su esquizofrenia valorativa.
Se queja el socialista almeriense gritando cual pajarito azul, que “¡en manos de quién estamos!” alegando que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno ha tardado en aparecer por el gravísimo incendio de Huelva, y le echa en cara que “estaba de vacaciones”. Es una pena que Sánchez Haro no mostrara esa misma indignación cuando el presidente Pedro Sánchez estaba –éste sí- de vacaciones mientras el COVID19 avanzaba de modo inexorable en esta segunda ola de contagios, alcanzando niveles superiores el inicio de la pandemia.
Callaba Sánchez Haro en ese caso, pero culpaba al borde de la histeria –lean sus tuit y comprenderán que no exagero- al gobierno andaluz del incremento de contagios en la comunidad, cosa que no hacía cuando estaba el mando único en manos de Sánchez; pero es más, en esa situación morían muchos más andaluces por esta enfermedad que ahora ¿entonces esas muertes eran culpa del presidente socialista? Es lo que se desprende de su lógica argumental.
Es como cuando pregunta por qué Andalucía no contrata más profesores para bajar la ratio, cuando eso es lo que se está haciendo. Pero le debió pillar tuiteando y no se enteró.
Y si el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, decide crear Comisionado para el Cambio Climático, y sumir directamente su presidencia, no es porque apueste por lo medioambiental en primera persona, sino quita competencias a la consejera almeriense Carmen Crespo, aunque no le retire ninguna responsabilidad, y lo que es más llamativo, que este parlamentario andaluz exija que medio ambiente tenga una consejería propia, solo puede ser fruto de la desmemoria, pues durante todo el tiempo que ha gobernado el PSOE en Andalucía, quizá la única vez en que éste área fue objeto de una consejería exclusiva fue con la también almeriense Fuensanta Coves.
Debía contenerse un poquito el señor parlamentario, que a estas alturas sigue sin añadir ni un solo nombre a los seis que dio tras jalear la contratación de 3.000 enchufados por la Junta de Andalucía para vigilar las playas… Por cierto, que antes les parecía mucho lo que se les iba a pagar, porque claro, eran enchufados, y ahora se quejan de que parece que se les ha abonado menos… ¡menos mal que eran enchufados!
Alguien debería preguntarle a Sánchez Haro en qué consiste la ayuda que él dice haber aportado en la extinción del fuego de Huelva, porque a eso afirma en Twitter que ha ido, y de paso que nos cuente cómo es posible que desde el 22 junio 30.000 niños andaluces no reciban tres comidas diarias por culpa del malvado gobierno de Moreno Bonilla… y vaya, ni hay manifestaciones por las calles, ni se ha incrementado la mortalidad infantil…
Por favor, que alguien avise a Rodrigo Sánchez Haro que Twitter lo carga el Diablo, y que se calme, que se tranquilice, que aún le quedan unos añitos en la oposición, y que por mostrarse muy cabreao, no va a tener más razón.
Noticias relacionadas