Martes 15 de septiembre de 2020
Dekton® by Cosentino, la revolucionaria superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocina la exposición virtual española “Back to Basics”, comisariada por la escritora y periodista Ana Domínguez Siemens para la acción Virtual Design Destination by Adorno. Obras de los diseñadores españoles Inés Sistiaga, Lucas Muñoz, ACdO, Júlia Esqué, Martí Guixé, Studio La Cube, Tornasol Studio, Inma Bermúdez, Studio todo_to_do, Belén Moneo y Mayice Studio, creadas a partir de diferentes materiales, conforman esta muestra de diseño que de forma virtual podremos ver ubicada en el Museo de Arte Romano de Mérida el próximo domingo 20 de septiembre.
“Back to Basics” surge tras la experiencia del encierro que nos ha tocado vivir en los últimos meses y donde nos hemos visto obligados a parar, reflexionar y descubrir las infinitas posibilidades que nos pueden proporcionar las cosas simples, las cosas básicas. Según declara la propia Ana Domínguez Siemens, comisaria de la exposición, “En general son piezas que reutilizan elementos ya existentes o que introducen innovación dentro de una técnica tradicional. Es una forma de experimentar el diseño desde un momento de reflexión, de parar y observar lo que nos es afín, lo que tenemos a mano, sin precipitaciones, sin grandes gestos.”.
¿Por qué el Museo de Arte Romano de Mérida?, Domínguez Siemens responde, “Me pareció que era un edificio magnífico que casaba bien con mi idea esa manera de trabajar con un material tan tradicional como el ladrillo y usarlo de un modo tan sabio. De alguna manera lo vi como un ejemplo de la mentalidad "back to basics" que no es otra cosa sino un retorno a las cosas sencillas y más importantes.”.
“Back to Basics” forma parte de Virtual Design Destination, una acción que organiza la galería online Adorno y que este año pretende mostrar virtualmente al mundo catorce muestras de diseño de catorce países diferentes durante el London Design Festival (12-20 de septiembre). Bajo la temática “The New Reality” se pidió a los catorce comisarios que reflexionaran sobre experiencias, pensamientos y temas concretos acerca del “parón” para plasmarlo posteriormente en sus colecciones nacionales. El objetivo es que el diseño se convierta en herramienta para el cambio y aporte resultados e innovadoras soluciones a la nueva realidad. Cada exposición cuenta con la más avanzada realidad virtual para crear entornos interactivos, ofreciendo incluso la posibilidad de ver cómo quedarían hasta más de 100 piezas en nuestra propia casa.
Dekton® by Cosentino es, junto al Museo Nacional de Arte Romano y Acción Cultural España, patrocinador de la exposición española “Back to Basics”. Las obras se presentan sobre piezas desarrolladas por Cosentino en su revolucionario producto Dekton®. Según Ana Domínguez, “El apoyo de empresas como Cosentino que son la cara más visible del buen saber hacer español en el mundo es crucial. Estas pequeñas iniciativas no serían lo mismo sin ese tipo de respaldo que ayuda en su visibilidad y credibilidad.”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas