Desde la Junta se ha dado una respuesta de manera coordinada con el centro y el Ayuntamiento ante las necesidades del CEIP
Desde la Delegación de Educación se han mantenido conversaciones directas con la directiva del CEIP Arco Iris, el Ayuntamiento y la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) ante las demandas de las familias en este inicio de curso. La Delegación de Educación confirma que a lo largo de esta semana se va a adaptar el mobiliario de aquellas aulas que lo precisen para dar una respuesta a las necesidades actuales del centro.
Además, este curso El CEIP Arco Iris cuenta con dos maestros de refuerzo contratados a partir del Plan Covid de la Junta de Andalucía, que servirán para reforzar la plantilla docente del centro a la hora de realizar posibles desdobles o apoyos educativos.
Asimismo, por parte del Ayuntamiento ya se han llevado a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento en las instalaciones que permitan la correcta ventilación de todas las aulas. También desde el Ayuntamiento, se ha contratado un refuerzo de limpieza de siete horas y media que estará en el colegio en turno de mañana, además de las tres personas que están en el turno de tarde.
En esta línea, recordamos que los protocolos Covid establecidos por los centros educativos son documentos vivos y, por tanto, se actualizarán en función de las nuevas circunstancias. En este sentido, toda la comunidad educativa debe ser consciente del enorme esfuerzo realizado por la directiva del centro, así como por parte de las distintas administraciones, que desde el primer momento han procurado dar una respuesta rápida ante las demandas de las familias.
Desde la Delegación de Educación se pone en valor el trabajo llevado a cabo por el equipo directivo del CEIP Arco Iris, e insta a las familias al diálogo y al entendimiento, recordándoles que la Educación es un Derecho fundamental y que todos, familias, docentes y administraciones públicas debemos tener en cuenta la excepcionalidad con la que ha comenzado este curso 2020/21.