Miércoles 16 de septiembre de 2020
Un equipo operativo del centro de buceo de la Armada (EOB) con base en Cartagena realiza entre el 14 y 17 de septiembre diversos ejercicios en aguas de Almería, entre ellos el reconocimiento a un "pecio desconocido" en zona cercana al puerto de la capital.
La finalidad de estos ejercicios es elevar el nivel de adiestramiento del equipo de buceo en procedimientos de despliegue e intervención subacuática mediante buceadores y vehículos de operación remota (ROV), según ha indicado la Armada en una nota.
El equipo está compuesto por siete buceadores y un enfermero con la aptitud de Accidentes de Buceo y con el apoyo de la Comandancia Naval de Almería, realizarán los ejercicios, desde las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Sobre un escenario simulado de hundimiento de un pesquero realizarán inmersiones con equipo autónomo, filmación submarina, ejercicios de reflotamiento y recuperación de objeto sumergido y búsquedas con ROV y sonar de mano para buceadores.
Entre los medios desplegados cuentan con una cámara hiperbárica portátil para seguridad en el desarrollo de las inmersiones y dos embarcaciones, una de ellas semirrígida de 10 metros de eslora y gran autonomía y otra auxiliar hinchable de cinco metros. En todos estos ejercicios se adoptan medidas extraordinarias para minimizar la posibilidad de contagio por covid-19.
Noticias relacionadas