Martes 29 de septiembre de 2020
El delegado territorial destaca “el binomio de éxito que representan turismo y cine”
El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado, ha participado hoy en la presentación de la próxima edición del Almería Western Film Festival de Tabernas, donde ha destacado “el binomio de éxito que representan el cine y el turismo”. Al acto han asistido además el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán, el alcalde de Tabernas, José Díaz, y el director del Festival, Eduardo Trías.
Delgado, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha puesto en valor “el trabajo y la dedicación del Ayuntamiento de Tabernas para posicionar una apuesta valiente como Almería Western Film Festival también en estos momentos, contando con todas las medidas de seguridad”.
El responsable de Turismo de la Junta en Almería ha destacado la apuesta que desde la Consejería de Turismo se hace hacia este festival, que cumple 10 años esta edición, con más de 10.000 euros; y al sector en general, con más de 400.000 euros en distintas acciones a lo largo de este 2020.
“Hablar de Tabernas es hacerlo de cine. Con el festival posicionamos la provincia de Almería como destino turístico y foco de atracción de la industria cinematográfica para el desarrollo de nuevas producciones, que, sin duda, fomentan nuestra economía y empleo”, ha asegurado Delgado, quien ha incidido en que se trata de “un sector que se complementa a la perfección con el turismo. Existe una indudable confluencia pues las películas son un escaparate y una promoción de los destinos y, además, los turistas pueden conocer los enclaves cinematográficos, que se han convertido en un atractivo más para el viajero”.
Por su parte, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha querido felicitar al Festival que conmemora este año su décima edición. Cabrera ha puesto en valor “la gran importancia que el cine tiene en la provincia y el apoyo que el Gobierno andaluz sigue mostrando por este sector”.
Cabrera se ha referido a la ayudas directas aprobadas por la Consejería de Cultura para la industria cinematográfica que cuentan con una partida de 2,2 millones de euros. Se trata, tal y como ha explicado la delegada territorial “de un paquete de ayudas enmarcadas dentro del Plan de Impacto de la Cultura para hacer frente a los efectos derivados de la crisis de la Covid-19”.
En concreto para el Festival Almería Western Film Festival la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aportado 7.500 euros para la edición de este año.
De esta manera, la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Cultura y Patrimonio Histórico, apoyan este evento con casi 20.000 euros.
La 10ª edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2020 en Tabernas. Se trata del único festival internacional de cine dedicado al género western en Europa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas