Laura Cayetano es la recién elegida secretaria federal del Partido Nacionalista Andaluz-Somos andaluces, y aunque catalana de nacimiento se siente una andaluza más, comprometida con esta tierra para la que defiende la independencia como también lo hace con Cataluña.
Cayetano contactó con el fundador del partido, Pedro Altamirano, por medio de las redes sociales, y ahora está trabajando para la implantación en toda Andalucía.
La idea es hacer un andalucismo "renovado", con propuestas a largo plazo pero que puedan ir implementándose a corto.
En el caso de Almería, la nacionalista entiende que ha sufrido una mala gestión desde el gobierno andaluz, pero que no es algo exclusivo de esta provincia, ya que el resto de Andalucía está igual. Pone como ejemplo las comunicaciones, y apuesta por la vertebración territorial que abandone el esquema radial, para que el movimiento de mercancías genere movimiento económico y riqueza. En ese sentido defiende dotar de más agua al campo almeriense mediante desaladoras que eviten sobreexplotar los acuíferos.
En cuanto a la inmigración, sostiene que es conveniente legalizar a los irregulares para que así puedan trabajar y cotizar como cualquier otro ciudadano, acabando así con la economía sumergida que supone su situación.