Lunes 05 de octubre de 2020
La UD Almería sufrió un duro castigo en un partido en el que fue mejor que su rival, pero se le resistió el gol. Los rojiblancos fueron dominadores de la contienda frente al Sporting de Gijón y disfrutaron de más acercamientos. Sin embargo, una jugada aislada sería la que terminaría decantando la balanza a favor de los visitantes con el 0-1 final.
José Gomes apostó por el mismo once que inició la victoria frente al Lugo con la única excepción de que Centelles, que fue fichado el pasado viernes, era el encargado de ocupar el lugar del sancionado Akieme. De la misma manera, en el banquillo destacaba la presencia de los últimos refuerzos: Carvalho y Robertone.
El Almería comenzó mandando tanto en los acercamientos como en la posesión de la pelota. Los rojiblancos trenzaban una acción tras otra basándose en las combinaciones entre los futbolistas con las que rompían las filas asturianas. Así pues, a los cinco minutos Lazo probó fortuna desde la frontal con un disparo que se marchó desviado.
El Sporting de Gijón no arrebató el balón a los locales durante el primer acto. Como ya ocurriera en el estreno liguero, los almerienses estaban desarrollando un juego exquisito y sin sufrir atrás. La movilidad de los hombres que ocupaban las zonas de detrás del punta estaba siendo clave para generar más peligro. En este sentido, en el minuto 26, una buena jugada de toque finalizó con un pase atrás de Fran Villalba y con un remate de Aketxe que se fue por escasos centímetros.
Ya en la segunda mitad, el guion no cambio. Los rojiblancos eran claros dominadores del ritmo de juego. Tanto fue así que nada más reanudarse la contienda Fran Villalba rozó el gol con un chut desde la frontal. El cuero no encontró el camino de la portería, pero salió por poco.
La UD Almería estaba dominando con su gran juego al Sporting de Gijón, que llegaba al Estadio de los Juegos Mediterráneos habiendo ganado los tres partidos que había disputado hasta el momento. De hecho, a excepción de una carrera de Aitor García —desbaratada por Lazo— Makaritze seguía sin tener que intervenir.
Más bien todo lo contrario. Nuestros representantes siguieron generando todas las acciones de ataque. En el 56, Aktexe obligó a Mariño a esforzarse en un disparo de falta, mientras que poco después Juan Villar no logró rematar un envío desde el costado izquierdo.
Pese a que los rojiblancos estaban llevando el peso del duelo, el gol aún no aparecía. Así pues, José Gomes decidió mover el banquillo con las entradas de Pedro Mendes y João Carvalho —que debutaba— por Juan Villar y Fran Villalba.
La pelota tenía un constante movimiento de un lado a otro. Los futbolistas locales continuaban permutando posiciones y rompiendo los marcajes visitantes. Los acercamientos cada vez eran más claros y un ejemplo de ello fue otra gran acción de toque en la que un defensa mandó a saque de esquina el remate de Lazo.
Sin duda los locales estaban siendo superiores, pero lo que realmente ocurrió fue que el Sporting de Gijón se adelantó en el electrónico en una jugada aislada. Corría el minuto 74 cuando Djuka mandó a la red un centro desde la izquierda. Era el primer disparo entre los tres palos del cuadro visitante, que estaba esperando atrás. Ante la llegada del 0-1, el entrenador del Almería dio entrada a Robertone —que jugaba los primeros minutos con la camiseta rojiblanca— en detrimento de César de la Hoz.
Lejos de venirse abajo por tener el marcador en contra, la UD Almería siguió fiel a su estilo de juego y buscaba la meta contraria. Después de una serie de acercamientos almerienses, Samú cayó en el interior del área tras un agarrón y el arbitro pitó penalti. No obstante, tras revisarlo en el VAR, se retractó de su decisión inicial. Era el minuto 82.
El Sporting de Gijón estaba demostrando con su saber estar atrás por qué no conocía la derrota en LaLiga SmartBank. Por otro lado, nuestros representantes siguieron intentando encontrar el empate en la recta final. Corpas y Olivera —que también debutaba en partido oficial— entraron para intentar más velocidad, pero el gol se resistía y el 0-1 no cambió.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas