Las obras de reacondicionamiento del Camino de la Depuradora C-121, situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el hoyo de la Cañada de Ugíjar, han entrado estos días en su recta final con el asfaltado de la superficie y la colocación de la señalización vertical y horizontal, además del balizamiento.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy, junto al edil de Agricultura, Francisco Pérez, el avance de los trabajos, que están a punto de culminar. El regidor ha dicho a este respecto que “gracias a esta relevante actuación se han corregido los serios problemas que se daban de hundimiento por asentamiento del terreno debido a filtraciones de agua”. Góngora ha remarcado que “se trata de una importante arteria de comunicación que presentaba serias deficiencias originadas por los desniveles del terreno y que resultaba, por tanto, urgente de darles una solución cuanto antes”.
Asimismo, ha subrayado que “este proyecto, cuyo presupuesto ha saltado de los 300.000 euros, ha acarreado la realización de un estudio geotécnico de la zona para precisar las actuaciones a realizar según las necesidades específicas de la zona”.
Ahora, tal y como ha recalcado, “los agricultores con fincas limítrofes y los usuarios en general que se desplazan hasta las industrias de la zona podrán circular por él con todas las garantías de seguridad”. Para el alcalde, “contar con una red viaria rural de primer orden constituye una cuestión de prioritaria y es que contar con carreteras y caminos que presenten un adecuado estado y que faciliten, por tanto, la circulación es más que necesario en un municipio eminentemente agrícola como el nuestro y que precisa de un entramado viario de la máxima calidad”.
Por esta razón, tal y como ha apuntado, “desde el gobierno local, seguiremos trabajando con gran ahínco para lograr que a lo largo del presente mandato se adecúe toda esa red, mejorando los que presentan deficiencias en el firme, problemas de pluviales o de señalización y asfaltando los que todavía se encuentran en tierra”.
Tal y como se recordará, esta vía presentaba problemas por hundimiento del terreno debido a filtraciones de agua, lo que dificultaba la circulación por ella, además de no garantizarse la seguridad vial. Por esta razón, el gobierno local realizó en su momento un concienzudo estudio de la zona con el objetivo de llevar a cabo obras de reacondicionamiento que mejoren el tránsito e incrementen su funcionalidad. Para el gobierno local se ha tratado de una actuación muy necesaria que va a mejorar el tránsito a las explotaciones agrarias y las industrias colindantes gracias a la reparación y mejora del tramo que presenta hundimientos, un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente, así como la instalación de señalización, balizamiento y marca vial.