Martes 06 de octubre de 2020
Se construirá una nueva rotonda para conectar todo el tráfico del polígono industrial en la calle de la Rueda, que tendrá carriles de entrada y salida
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha atendido a las peticiones de los vecinos del barrio del Mirador del Mediterráneo y los empresarios del Polígono de San Rafael y reorganizará los accesos a estas dos zonas del municipio en una modificación al proyecto que se había realizado hace apenas dos meses y que mejorará la problemática en cuestión de tráfico que se da en la zona debido al alto volumen de vehículos.
Según el proyecto inicial, en la carretera de Torrecárdenas se iba a habilitar un carril de servicio en sentido descendente en el tramo comprendido entre las calles de San Rafael y de la Rueda. Además, se iba a cambiar el sentido de la circulación tanto en la calle de San Rafael, en el tramo de acceso hasta el Mirador del Mediterráneo, que será sentido único de entrada, así como en la calle de la Rueda, que será también de sentido único de salida hacia la carretera de Torrecárdenas. Por último, se iba a realizar una rotonda en la intersección de la carretera de Torrecárdenas con la calle Rosita. La realización de esta nueva rotonda estaba incluida dentro del Plan de Infraestructuras presentado por el equipo de Gobierno que preside Ismael Torres en el último Pleno Extraordinario por un importe de más de 24.500.000 euros, estando incluidos dentro de los 950.000 euros de inversión privada.
Ahora, tras atender a las peticiones de vecinos y empresarios de la zona, el proyecto se modificará con una nueva ordenación del tráfico por la que la calle de la Rueda se reestructurará con una sola fila de aparcamientos para habilitar carriles de entrada y salida de vehículos, con una nueva rotonda al final de la calle en la que se conectará todo el tráfico del Polígono de San Rafael, una modificación que permitirá la salida tanto por esta vía como por la parte norte hacia Almería.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Arturo Torres, ha apuntado que ya en la próxima semana “se empezarán los trabajos de pintura y señalización viaria”, por lo que será necesario “desalojar algunas calles y dejar espacio libre para poder trabajar” en esta reordenación del tráfico.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, reestructurará así el tráfico en el Polígono de San Rafael y el Mirador del Mediterráneo con la finalidad de aliviar los problemas que se dan en las calles de San Rafael y de la Rueda, debido a la gran afluencia de vehículos en esta zona.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas