Miércoles 07 de octubre de 2020
Este mes dará comienzo la tramitación ambiental del proyecto de construcción y será sometido a información pública
La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, ha mantenido una reunión con técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación y con el equipo redactor del “Proyecto de construcción del Acceso Norte a Almería desde el enlace de Viator en la autovía del Mediterráneo (A-7 )”, para conocer la actualización del trazado.
Eloísa Cabrera ha informado de que este mismo mes se iniciará la tramitación ambiental del citado proyecto y será sometido a información pública, tras haber mantenido reuniones previas con los Ayuntamientos de Almería, Huércal de Almería y Viator y haber alcanzado con ellos un acuerdo sobre el trazado de este acceso a Almería.
“Los trabajos de actualización del proyecto han sido enfocados a atender las necesidades de dichos municipios, al objeto de generar una infraestructura que produzca el máximo beneficio para todos los usuarios”, ha señalado la delegada.
El trazado proyectado del nuevo Acceso Norte a Almería tendrá una longitud total de 4,5 kilómetros en sección de doble calzada. Comenzará a continuación de la glorieta que actualmente distribuye el tráfico en la carretera A-1000 entre Viator y el Polígono de La Juaida, situada inmediatamente antes del enlace de la Autovía del Mediterráneo A-7.
Los movimientos del tráfico en dicho punto se verán resueltos con un enlace a distinto nivel, a partir del cual, se llevará a cabo el desdoblamiento de la actual carretera A-1000 hasta su intersección con la carretera provincial AL-3117. A partir de aquí, el Proyecto contempla un tramo de nuevo trazado con un viaducto de más de 700 metros de longitud sobre el río Andarax y la línea del ferrocarril Almería-Linares hasta conectar con el viario urbano de la ciudad de Almería.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas