Jueves 08 de octubre de 2020
La parlamentaria andaluza del PP en Almería Rosalía Espinosa ha indicado este jueves que más de 200 empresas entre agencias de viajes, alojamientos turísticos, campings, casas rurales o apartamentos turísticos se van a beneficiar del Bono Turístico en Andalucía, con el que la Junta pretende apoyar al sector turístico frente a la crisis del covid-19, una vez que se ha convalidado el decreto por el que se crea y regula este recurso.
Según los cálculos de la diputada autonómica popular, el uso del bono podría suponer "un ahorro de un millón de euros para los viajeros almerienses, cifra que alcanzaría los nueve millones para los viajeros de toda Andalucía".
En una nota, Espinosa ha explicado que este bono turístico, que entró en vigor el pasado 1 de octubre y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2021, "viene a facilitar la movilidad turística y a mantener puestos de trabajo, así como a beneficiar a las personas que quieran viajar por Andalucía".
Mediante él se abonará a los turistas empadronados en nuestra comunidad y a los titulares de la tarjeta Andaluz o Andaluza en el Exterior un 25 por ciento de la facturación con un máximo de 300 euros en cada viaje que realicen dentro de Andalucía, con una reserva mínima de tres noches continuadas.
Además, ha destacado que el Gobierno andaluz ya ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se va a proponer una modificación del bono para subvencionar con un 50 por ciento los viajes a personas con una renta inferior a 22.000 euros y para las que tengan un 33 por ciento o más de discapacidad.
Espinosa ha señalado que Andalucía es uno de los destinos turísticos "más hermosos del mundo" y por ello desde la Junta han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia "infinidad de medidas para ayudar a este sector, anticipándose en todo momento a cualquier medida del Gobierno de España que sigue en una inactividad vergonzosa".
"Desde el Gobierno de Juanma Moreno se ha puesto en marcha un plan de choque que sigue activo, se han impulsado ferias virtuales, se ha puesto en pie el distintivo Andalucía Segura, se han llevado a cabo acuerdos con agencias de viajes online, con turoperadores, se ha aprobado el Decreto de Clasificación Hotelera, y por supuesto, se ha apostado por el Bono Turístico que va a contribuir a sostener un sector que aporta más del 14 por ciento del PIB a Andalucía y que atrajo a más de 33 millones de turistas en 2019", ha dicho.
La parlamentaria del PP ha explicado que con el bono turístico se va a contribuir a que Andalucía pueda recuperar su posición porque además de ser una iniciativa positiva, amable y que apuesta por Andalucía va a contribuir a que no se pierdan puestos de trabajo, a que no se cierren restaurantes y hoteles, y a potenciar la cultura vinculada al turismo.
Además, señala que va a beneficiar la salud y la calidad de vida de los andaluces, sobre todo de aquellos que tienen rentas menores, porque "viajar es vivir" y además se va a contribuir a "vertebrar nuestra tierra".
"Desde el PP apoyamos este Decreto porque va a ser muy positivo para empresas. Lamentamos que el Gobierno de España no tenga la misma vocación de servir a los ciudadanos que el Gobierno de la Junta y que tenga poca altura de miras para rechazar en el Congreso la reducción del IVA turístico o un Plan de Apoyo al Turismo en el que se solicitaban una serie de medidas que garantizaban la seguridad, el futuro y la pronta recuperación del turismo en nuestra comunidad", ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas