Miércoles 14 de octubre de 2020
Se han instalado 4 cubiertas textiles que proporcionan 500 metros cuadrados de sombra.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha instalado 500 metros cuadrados de toldos en los espacios comunes de esparcimiento y recreo donde no existe sombra en los tres centros escolares del municipio: Ángel de Haro, Cuatro Caños y Reyes Católicos.
Para generar estos espacios de sombra, se ha optado por un tipo de solución de protección solar muy singular con tensoestructuras, también conocidas como “velas de sombra”, que permite adaptar las formas de la estructura al espacio disponible en cada ubicación.
En total se han instalado 4 estructuras para generar áreas de sombra que combinan la parte funcional con la estética con el principal objetivo de crear refugios de los rayos ultravioleta, cubriendo un porcentaje alto de las zonas de juegos infantiles, donde los niños puedan protegerse.
Según la responsable de Educación, Carolina Pérez, “la actuación, enmarcada dentro del programa de mejora en los centros educativos de la ciudad, ha supuesto un desembolso de 44.762,74 euros, y se realiza tras las peticiones reiteradas de los padres y las direcciones de los colegios que demandaban soluciones para atenuar el calor y la incidencia del sol en los patios de los colegios cuando las temperaturas son altas”.
Por otra parte, el Ayuntamiento también tiene prevista la instalación de una cubierta, con una estructura más estable a la instalada en los colegios, en las pistas polideportivas Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', actuación que permitirá que los niños y jóvenes del municipio puedan entrenar y jugar protegidos de las inclemencias meteorológicas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas