Provincia

El PP pregunta al Gobierno por el Protocolo del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas

Jueves 15 de octubre de 2020
Juan José Matarí pide al Gobierno de Pedro Sánchez que explique cómo y cuándo tiene previsto cumplir el mandato del Congreso para desarrollar dicho Protocolo




El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha preguntado al Ministerio del Interior nuevamente por el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, concretamente por cómo y cuando tiene previsto cumplir el mandato del Congreso de los Diputados para desarrollar el Protocolo y poder hacer efectiva la nueva ubicación de las dependencias del cuartel roquetero.

Matarí recuerda que fue el 4 de abril de 2018 cuando el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas firmaron el Protocolo para ubicar el cuartel en unas nuevas instalaciones y para incrementar la plantilla de agentes. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha incumplido sistemáticamente dicho Protocolo, motivo por el que el PP llevó a la Comisión de Interior el pasado 10 de septiembre una Proposición No de Ley que se aprobó por mayoría, y en la que el Congreso insta al Gobierno a convocar, junto al Ayuntamiento roquetero, el mecanismo de seguimiento del Protocolo General de Actuaciones firmado en 2018.

Además, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también se ha avanzado y el pasado 6 de octubre se aprobó en pleno una moción instando también al Gobierno a llevar a cabo la ejecución del Protocolo.

“Es necesario que con urgencia se defina ya el Convenio que permita llevar a cabo la ejecución del Protocolo y así hacer efectiva la ubicación de las dependencias oficiales del Cuartel de la Guardia Civil. Ni los agentes que trabajan en Roquetas de Mar, ni los roqueteros, se merecen unas instalaciones indignas como las actuales”, afirma Matarí.

El diputado popular concluye afirmando que el Gobierno no ha explicado en todo este tiempo a qué se debe el incumplimiento del Protocolo y espera que el Ministerio del Interior se pronuncie y dé una respuesta convincente y explícita a los almerienses que ya están cansados de las “evasivas” de un Gobierno que lo único que hace es “perjudicar” a la provincia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas